Desaparecen seis mujeres en un solo día en SLP

share on:
  • Advierten usuarios de redes sociales por falsas ofertas de trabajo a jovencitas vía facebook como posible anzuelo, información que FGE no confirma.
  • Posiblemente son hechos aislados.
  • *Actualización 25 junio 2020 21 horas, FGE informa que Yara Paola y Melisa Itzel Rivera Vega de 17 y 15 años de edad, Melanie Naomi Macías Rodríguez de 17 años, ya fueron localizadas.

Desde el día de ayer, familiares y amigos de varias jóvenes de manera independiente dieron aviso y pidieron la ayuda de la comunidad, así como de las autoridades, por la desaparición seis* mujeres.

Se ha confirmado el día de hoy por la Fiscalía General del Estado (FGE), se han difundido imágenes oficiales de búsqueda, con los datos y fotografías de las mujeres reportadas como desaparecidas.

Según información oficial, se trata de:

Salma Alessandrini Aguilar Cisneros (29 años de edad), quien fue vista por última vez en la colonia Valle Dorado de San Luis capital

Amparo Méndez Monsiváis y Frida Méndez Monsiváis (14 y 12 años de edad), vistas por última vez en  Soledad de Graciano Sánchez

Además, aunque todo apunta a hechos aislado, al parecer, está involucrado en uno de los casos un hombre que decía ser de nacionalidad hondureña.

Asimismo, usuarios de redes sociales han reportado que a través de cuentas falsas en Facebook se oferta un trabajo, sin ofrecer detalles, a jovencitas que contactan por ese medio y a las cuales citan con determinada ropa, sin darles ninguna información de para qué negocio o institución trabajarán, salvo el dinero que les prometen, 1 300 pesos por dos horas de trabajo en una supuesta tienda de Plaza San Luis.

Este medio comparte la información de las personas que son buscadas por sus familiares e invita a la comunidad a acercarse con las autoridades para cualquier información que ayude a dar con su paradero.