Apoya Guillermo del Toro a artista visual para costear hemodiálisis

share on:
  • La artista potosina recibió apoyo de Guillermo del Toro para pagar su tratamiento de hemodiálisis, aún necesita a los potosinos .

Sahiye Cruz Villegas  es artista visual, egresada de la maestría en Diseño Fotográfico en la Universidad Iberoamericana de León, ha destacado en el ámbito   de la temática feminista con exposiciones como  “Machete al machote” además de algunos performance y fotografías.

Cruz Villegas requiere de un trasplante de riñón, mientras tanto ha estado costeando sus hemodiálisis en clínicas privadas pues en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le aseguran que cada mes le puedan dar el servicio, para el trasplante requiere de 300,000 pesos.

“Me dijeron en El IMSS  que habrá veces que me puedan atender y veces que no, el tiempo de espera es de una semana y a veces no pasa, y si yo no me hemodializo en una semana me pongo muy mala por más que quiera no puedo, ahorita  todo está atrasado por el Covid con lo del trasplante pero espero poder dejar la hemodiálisis y hacer el trasplante porque la hemodiálisis se va gastando y económicamente también te vas gastando muchísimo” relató

Como una medida emergente decidió solicitar el apoyo de algunos artistas que se han caracterizado por ser altruistas para conseguir  alguna donación. La primera solicitud que realizó fue al cineasta guillermo del Toro de quién se disfrazó para llamar su atención y publicó un video solicitado su apoyo y explicó que le contestó inmediatamente por medio de Twitter para pedirle si cuenta y apoyar su causa.

“Gracias a que le estuvieron compartiendo el tweet varias personas le llegó la información y me aconsejó poner el número de cuenta para que se pudieron hacer las donaciones y le di la cuenta y como a las dos horas ya estaba el depósito yo no lo esperaba pero no perdía nada, le agradezco de todo corazón”

Ahora buscará el apoyo de Lady Gaga, Gabriel García Bernal o Salman Hayek de otras celebridades que se han caracterizado por ser altruistas.

Explicó que para sostenerse está vendiendo camisetas, fotografías de su autoría, realizando sesiones de foto y transfiriendo material de vhs a usb, uno de los personajes recurrentes de sus obra es Divine, protagonista de La película Pink Flamingos.

“Trabajo mucho con Divine porque es uno de mis personajes favoritos al ser  tan transgresor no había pensado en ella sé que hice un autorretrato y no me gusta hacer autorretratos de mi misma entonces decidí disfrazarme” concluyó

Finalmente Sahiye proporcionó sus datos en caso de que deseen contactarla o apoyarla.

Cuenta: 5256 7827 6750 0393

Facebook: https://www.facebook.com/sahiye.cruzvillegas

Correo electrónico: sah.yecv@gmail.com