Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por el río en Aquismón

  • Padre e hijo cayeron al río desde el viernes a medio día.
  • Desde el viernes por la tarde, elementos de seguridad realizan recorridos para su localización.

Continúa la búsqueda de dos personas, un adulto y un menor, que el día de ayer fueron arrastradas por la corriente del río Gallinas, en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí.

El viernes a medio día, cuatro personas, al parecer un habitante del poblado cercano acompañaba a una familia, una mujer, un hombre y un niño, caminaban por la orilla del río, a la altura de la comunidad El Naranjito o Tanchinchín de las cascadas de Tamul en Aquismón. Las últimas lluvias han  aumentado el flujo y fuerza del agua, lo que esto provocó que los cuatro fueran absorbidos por el río, logrando sujetarse de una rama únicamente el guía y la mujer, mientras que el adulto y el niño fueron arrastrados por el agua.

Por la noche fueron suspendidas las acciones de búsqueda y rescate, sin lograr encontrar al hombre de 44 años de edad de nombre Rodolfo y a  su Marcelo de 7 años, oriundos de Saltillo, Coahuila.  Se difunde una imagen de búsqueda del padre y el pequeño.

Cabe señalar que los parajes turísticos continúan cerrados al público, las personas accedieron al río  por un sitio privado.

Compartir nota:

Notas relacionadas