La Asociación de Abogados de San Luis Potosí ya está negociada

share on:

Opinión
Por Justiniano

  • A unos cuantos días de que por fin se determinen las próximas elecciones de la asociación de abogados potosinos; quiero hacer una reflexión de los diversos postulantes.

En el gremio de abogadas y abogados se han generado especulaciones y rumores generados por simpatizantes de la planilla número 1, respecto a una posible declinación del licenciado Marcopolo Méndez con la única finalidad de generar descontrol y dudas entre ambos bandos.

Ya que se dice que el licenciado Alejandro Delgado Olivares (un abogado totalmente desconocido para mí y para muchos), es precisamente el candidato de Martín Vaca y Juan José Zavala; ambos intermediarios de gobierno del estado, interesados en que a través de él puedan manejar a su contentillo las dependencias como la Fiscalía y Poder Judicial del Estado.

Cabe resaltar que en las otras planillas se avecina una posible alianza; ya que el licenciado Francisco Atala ha logrado unirlos, como no lo ha logrado ningún líder.

Es tanta la avaricia de estos licenciados quienes aspiran a ser magistrados donde casualmente no hay cambios… por lo que en cuanto a la FGE, por si no lo saben se los comento, se designó al licenciado Martín Vaca, como enlace con el Foro potosinos de abogados, sin tener ninguna representación, y conjuntamente con Juan José Zavala, y Enrique Hernández Narváez, este último se auto define como el benefactor del gremio, reclutando a los consentidos de la planilla 1. Pero déjenme decirles que de este altruista abogado no son gratis sus servicios, bueno que significa ir a pasar lista a su gente!

Abogados, buzos con sus carpetas!
Y es que se dice que la Fiscalía derivado de ello les regala diplomados sólo a los cuates de estos peculiares abogados, quien dicho sea de paso, siempre han estado involucrados en la asociación de abogados de alguna forma, y evidentemente por ser algo muy conveniente a sus intereses, siendo del conocimiento público que invitan sólo a los simpatizantes de esa planilla a los eventos de la Fiscalía y todavía lo presumen. Ya tienen un candidato oficial y no quieren contratiempos en las elecciones que se avecinan.

Pero déjenme decirles desde el presente le refiero a todo el gremio de abogados y abogadas, que todas las planillas siguen y seguirán adelante en esta contienda; que la planilla 1 son contrincantes que no quieren una real democracia en este proceso, ya negociaron la Asociación con el Gobierno del Estado, con el Poder Judicial y con la Fiscalía General del Estado.

Quieren un presidente a modo, como siempre, solo quieren invitar a sus «cuates», la Asociación de Abogados de San Luis Potosí ya está negociada, se dice entre el gremio.