Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalan Centro de Monitoreo en Villa de Zaragoza

  • Centro de Monitoreo mejorará seguridad en Zaragoza, asegura Paloma Bravo
  • Gobierno municipal instala con recursos propios Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad primero en su tipo en el municipio.
  • Actualmente operan 12 cámaras de seguridad en la cabecera municipal, que son operadas por personal altamente calificados indicó la edil.
  • En breve se instalarán cámaras en diferentes comunidades del municipio, mismas que permitirán reducir notablemente el tiempo de reacción a sucesos que requieren la atencón de la corporación.

Para el gobierno de Zaragoza es primordial el fortalecimiento de la seguridad, aseguró la alcaldesa Paloma Bravo García quien destacó con inversión totalmente municipal se diseñó una estrategia de contención y prevención que contampla la operación de 12 cámaras de videovogilancia colocadas estratégicamente en la cabecera municipal que coadyuvan con las acciones de seguridad que se implementan actualmente en el municipio.

Estas cámaras son monitoreadas por personal altamente capacitado desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad, primero en su clase en el municipio, desde donde se establece una coordinación con los agentes que se encuentran en campo para elevar la eficiencia de las acciones de seguridad que se brindan a la ciudadanía.

La operación permite reducir el tiempo de respuesta además del correcto seguimiento de los sucesos que requieren de la intervención del cuerpo de seguridad, el fortalecimiento del área preventiva responde a una de las necesidades fundamentales de la sociedad, señaló la edil.

Finalmente la alcaldesa Paloma Bravo García, indicó que en días pasadas el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, así como el Comandante de la 12va. Zona Militar, General de Brigada, D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, constataron el funcionamiento de este centro operativo, al quienes se informó que este programa de seguridad se ampliará a comunidades del municipio en breve, para beneficio de miles de familias de este municipio “estamos reforzando nuestros cuerpos de seguridad, profesionalizando a nuestros agentes, dotandolos de herramientas tecnológicas que redunden en mejores resultados para la población, redoblando esfuerzos para seguir transformando Zaragoza”.

Compartir nota:

Notas relacionadas