Este lunes 6 de julio reinician actividades los centros comunitarios de SLP

share on:
  • Se aplicarán estrictas medidas y se sanitizan espacios de manera constante para evitar brotes de Covid-19

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla dio a conocer que el próximo lunes 6 de julio, reabrirán ocho Centros de Desarrollo Comunitario a la población, los cuales contarán con todas las medidas para evitar brotes del Covid-19.

Mencionó que se están en los últimos detalles en cuanto a la logística que se habrá de seguir y ante la afluencia que se espera de asistentes a estos espacios que son administrados por el Gobierno de la capital, “los cuales ya fueron permitidos que reinicien actividades una vez que se presentaron los protocolos y fueron avalados por las autoridades sanitarias correspondientes”.

Los Centros de Desarrollo Comunitario que la próxima semana abrirán sus puertas de nueva cuenta son en la zona norte: Tangamanga II, San Ángel I y II, Plan Ponciano Arriaga, Jardines de Jacarandas e INFONAVIT-Morales.

Mientras que en el sector sur, reiniciarán actividades Simón Díaz, Valle Dorado, así como el conocido como Mi Casita, detalló el funcionario capitalino.

“Toda la gente que asista a estos espacios municipales puede tener la certeza de que debido a las estrictas medidas de sanidad, se resguardará la salud pública, ya que además de exigir el uso de cubrebocas, y de habilitar filtros en los que se proporcionarán gel antibacterial, se tomará la temperatura de las personas, y se instalarán tapetes sanitizantes, se desinfectarán de manera constante estas áreas”.

Valle Portilla añadió que de igual manera, se trabajará coordinadamente con la Dirección de Deporte Municipal ya que se solamente habrá actividades al aire libre y en espacios abiertos, por lo que se restringirán todas aquellas acciones en lugares cerrados y en los que haya gran concentración de usuarias y/o usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario.