Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres funcionarios estatales vencen la Covid en un lapso inusual

  • Dos de ellos podrían pertenecer a grupo de riesgo.

Tres funcionarios estatales, vencieron al virus en tiempo mínimo, incluso en un lapso excepcional como es el caso de Luis Fernando Alonso Molina que en ocho días anunció ser negativo. A la vez Alejandro Leal Tovías, secretario de gobierno y Fernando Chávez, titular de Comunicaciones y Transportes informaron ser positivos a la Covid el 9 de junio, ambos lo lograron y están de regreso.

Este viernes, Luis Fernando Aloso, titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), anunció en sus redes sociales, haber sanado de la Covid  refiriendo que se debió a sus hábitos alimenticios y deportes, “los buenos hábitos de alimentación, ejercicio y meditación, fueron decisivos para que durante estas dos semanas en las que resulte positivo por  Covid-19.”

Sin embargo, no fueron dos semanas, la cuarentena del titular de Inpojuve duró 8 días, podría expresarse que se trató de un milagro, considerando que no hay antecedente de algo similar.

El 9 de junio se anunció que Alejandro Leal Tovías, secretario de gobierno y Fernando Chávez, habían dado positivo a Sars-Cov2 por lo que ya se mantenían en aislamiento.

El anuncio causó pánico entre el gremio periodístico, pues el secretario de gobierno estuvo en contacto y sin cubrebocas con un gran número de reporteros. Por lo que se realizaron pruebas a muchos de ellos.

Advertisement

El 25 de junio, Leal Tovías con tan sólo 16 días de reposo y aislamiento informó de su retoro, desde entonces su vida laboral ha continuado sin merma.

Apenas este viernes 10 de julio, apareció Fernando Chávez en rueda de prensa, aparentemente lució sin ninguna secuela, además de que no usó cubrebocas al estar al lado de más funcionarios.

El secretario de gobierno al igual que el de comunicaciones, podrían estar dentro del grupo de riesgo por ser mayores de 60 años, por lo que llama la atención su pronta recuperación.

En la página de gobierno federal, se informa que la enfermedad tarda dos semanas en ser controlada, esto si el paciente no pertenece a grupo de riesgo.

Compartir nota:

Notas relacionadas