Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regidores de Cerro de San Pedro promueven juicio ante el TEE, Acción Nacional asesora y respalda

  • El secretario general del PAN, Alejandro Fernández dijo confiar en la que se respeten sus derechos políticos.

Lamentó que en Cerro de San Pedro gobierne la arbitrariedad y el autoritarismo.

El Partido Acción Nacional da su respaldo jurídico a los regidores de Cerro de San Pedro que fueron separados del Cabildo y promovieron un juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadanos en el Tribunal Electora del Estado (TEE).

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del CDE, Alejandro Fernández Hernández, quien dijo, que a través del asesor jurídico del CDE, José Salvador Mendoza Hernández, se asesora a los regidores, por lo que que no tiene la menor duda de que la autoridad resolverá a favor de los regidores panistas; Juan Manuel Villanueva Gómez, Natalia Nava Sandoval y Carolina Solís Chávez, debido que les asiste la verdad jurídica y sólo puede destituirlos el Congreso del Estado, debido a que fueron electos por la vía constitucional.

“En Cerro de San Pedro gobierna la arbitrariedad y el autoritarismo; se pisotean los derechos ciudadanos y se actúa contrario a la Ley, y es necesario que las autoridades ya actúen en actos de corrupción que vive este municipio, que se encuentra tan cerca de la zona metropolitana y tan lejos del Estado de Derecho”; indicó.

Advertisement

Fernández Hernández destacó que las notificaciones de las impugnaciones fueron publicadas el pasado lunes 6 de julio en la lista de acuerdos, consultada en los estrados electrónicos del TEE y en las cuales se especifica que fueron presentadas el viernes 3 de julio.

Se solicita a la autoridad resolución por la que fueron suspendidos en sus cargos como regidores de representación proporcional, primero, segundo y tercero del Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, y la anulación de la convocatoria a la sesión de Cabildo en que se tomará protesta a sus suplentes.

La demanda se realiza en contra del encargado de la Unidad de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Interna Municipal y del secretario general del Ayuntamiento, así como los funcionarios a quienes atribuyen su exclusión.

El Secretario del Partido Acción Nacional, hizo hincapié en que esté tema no concluirá en estas instancias, ya que recurrirán al Congreso del Estado para que se establezca un antecedente ante estos casos de violación a la Ley para que en lo sucesivo no se repitan.

Compartir nota:

Notas relacionadas