Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agentes municipales logran detenciones de sujetos que portaban armas prohibidas

  • Portaban armas blancas y enervantes.

SLP.- En diferentes hechos, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos al agrupamiento Jaguar, efectuaron la detención de dos sujetos –uno de ellos de 17 años- que fueron encontrados en posesión de arma blanca motivo por el cual fueron canalizados ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El primer hecho se registró en la calle Jaime Sordo en la colonia Tercera Grande, ubicada al norte de la ciudad, donde efectivos municipales realizaban labores preventivas de seguridad y detectaron a un joven fumando un cigarro con olor característico de la droga conocida como marihuana por lo que decidieron marcarle el alto.

Al entrevistar al implicado –que arrojó al piso el cigarro-  los oficiales se percataron que era un joven de 17 años de edad, que además de la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno por el consumo de enervantes en la vía pública, fue encontrado en posesión de un cuchillo  de aproximadamente 20 centímetros, fajado en la cintura. El joven infractor fue informado del procedimiento legal por lo que fue trasladado al área de justicia cívica para menores de la Policía Municipal.

El segundo hecho se registró el cruce de la avenida Curie y la calle Einstein en la colonia Progreso, donde fue detenido un sujeto identificado como Jonathan Fernando N. de 25 años de edad.

Dicho sujeto fue sorprendido por los agentes municipales cuando inhalaba sustancias tóxicas –droga conocida como cristal- motivo por el que fue apercibido y sometido a una revisión preventiva de seguridad donde se le pudo encontrar portando un objeto de metal en color negro conocido como bóxer que en un extremo tenía sujetado con cinta una hoja de metal tipo cuchillo de 11 centímetros.

Por los probables hechos constitutivos de delito de portación de arma prohibida, Jonathan Fernando N. fue detenido e informado del procedimiento legal que tendrá que responder ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Compartir nota:

Notas relacionadas