Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Manuel Carreras asume presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores

  • Se enfocará en tres ejes, la atención de la emergencia sanitaria, reactivación de la economía y robustecimiento de las finanzas públicas.

Con la presencia de 25 mandatarios del país, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en una reunión virtual donde se comprometió a impulsar una agenda de atención de la emergencia sanitaria, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal, con la responsabilidad de construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.

El gobernador de SLP, señaló que trabajará en tres ejes, estos son, la atención de la emergencia sanitaria. La reactivación de la economía, buscando la protección del ingreso y la generación de empleo formal, y el fortalecimiento de políticas sociales de los tres niveles de gobierno para apoyar a los mexicanos más desfavorecidos. Y actualizar el sistema de coordinación fiscal existente a fin de robustecer las finanzas públicas del país, en especial de los estados y de los municipios, a efecto de fortalecer sus capacidades justo en el momento en que más se necesita de ellos.

Juan Manuel Carreras agradeció a los gobernadores “el honor que le confieren para ejercer la presidencia de CONAGO en este período”.

Además mencionó que “pondrá su voluntad de trabajo y de conciliación para que el mismo sea fructífero”.

Finalizó, “asumo esta responsabilidad en medio de la mayor crisis sanitaria y económica de nuestra época, que ha representado enormes sacrificios para la sociedad, al combinar la enfermedad y en algunos casos la muerte de seres queridos”.

La Conferencia Nacional de Gobernadores es un foro permanente de diálogo, concertación y encuentro entre los Titulares de los Ejecutivos Estatales y otros actores, con el compromiso de impulsar una visión democrática y federalista desde el seno de las Entidades Federativas, a fin de fortalecer los espacios institucionales y privilegiar los acuerdos que incidan en el desarrollo  y bienestar de todos los mexicanos.

Compartir nota:

Notas relacionadas