Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conforman Comisión Electoral para la elección de presidente de la Asociación de Abogados

  • La elección del presidente de la Asociación de Abogados se ha pospuesto cuatro meses.

A través de comunicado, la acéfala Asociación de Abogados de San Luis Potosí, informó que en recientes días se conformará la Gran Comisión Electoral que definirá el proceso para la elección de presidente.

Por causas de la Emergencia Nacional por Covid-19 se ha pospuesto la elección desde hace más de cuatro meses, incluso Javier Batres Esquivel, presidente saliente, informó que dejaba la presidencia y que comenzaba la entrega recepción.

El pasado 26 de junio del 2020, se firmó un acuerdo entre el presidente saliente y los abogados Javier Escudero y Eduardo Gutiérrez para llevar a cabo reuniones con los cinco aspirantes a la presidencia de la Asociación y conformar la Comisión Electoral, la cual tendrá a su cargo la preparación, desarrollo, calificación y vigilancia del proceso electoral, en el proceso de renovación de la presidencia para el periodo 2020 – 2022.

Aseguran que se realizará en apego a los principios rectores de imparcialidad, independencia, legalidad, equidad, transparencia, máxima publicidad y objetividad, en beneficio del gremio de abogados potosinos.

Compartir nota:

Notas relacionadas