Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se gradúan 70 técnicos en urgencias médicas Cruz Roja SLP

  • La entrega de constancias se realizó en el auditorio de la escuela.

El pasado viernes 17 de julio, la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana, a través de la Coordinación de Capacitación, hizo entrega de las constancias nacionales de Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, de las generaciones 37 y 38 y de los procesos de actualización 2019-2 y 2020-1.

En el Auditorio de la Institución, el delegado estatal, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, entregó dichas constancias acompañado por el subdelegado,  Luis Alfredo Alonso Valdivia, el coordinador  de Capacitación,  Luis Guillermo Nevares Aranda, el coordinador de las Escuelas de TUM,  Jorge Luis Tobías Rodríguez, y el director Médico,  Jorge Hugo Robledo Zárate.

En este evento se reconoció la fundamental labor que estos 70 técnicos brindan como primera ayuda, inmediata y temporal a quien ha sufrido un accidente o manifestación súbita de una enfermedad. El Programa de Capacitación a Nivel Técnico en Urgencias Médicas, tiene como objetivo formar profesionales en atención médica pre hospitalaria de Nivel Básico, que cumpla con estándares, leyes y normas de calidad de instituciones vigentes.

El coordinador de Capacitación, Guillermo Nevárez Aranda, instruyó a los voluntarios a prepararse constantemente para brindar un servicio de calidad a la población, logrando el objetivo de salvar vidas y cambiar realidades. Se otorgó también un Reconocimiento Especial a seis jóvenes voluntarios que estuvieron colaborando en la Unidad Centinela COVID 19, instalada por la Secretaría de Salud, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Por otro lado, el Delegado Estatal, Lic. Jesús Ernesto de la Maza, puntualizó que la prioridad de la Institución siempre será prevenir y mitigar el sufrimiento humano. Reconoció las habilidades y aptitudes que los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas Nivel Básico, han desarrollado para dominar las situaciones de emergencia que se les presenten al ser ellos la primera respuesta pre hospitalaria. Con la especialización de estos Técnicos en Urgencias Médicas, la Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí mantiene su compromiso de proteger y salvaguardar vidas a través de la acción voluntaria.

Compartir nota:

Notas relacionadas