Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la movilidad a parques y disminuye la asistencia a los trabajos

  • El Informe sobre Movilidad Local de Google resalta el porcentaje del cambio que se registró en las visitas a lugares.

Al comparar las cifras de movilidad de Google de mayo con julio, se destaca una disminución de permanencia en casa para San Luis Potosí, es decir en el mes de junio y  lo que va de julio menos potosinos se quedaron en casa, pese a la Emergencia Sanitaria.

Esto se reflejó en un incremento de movilidad a diversos lugares públicos y masivos.

En estos días de julio, más personas en SLP acudieron a lugares como restaurantes, cafeterías y centros comerciales, en mayo el porcentaje era de -47 y para este último corte fue de -27 por ciento.

También aumentó la movilidad a supermercados y farmacias, incluso SLP está 5 puntos arriba de la media nacional en este tópico de acuerdo con los datos de Google.

Advertisement

Apenas se abrieron los parques públicos con diversas restricciones y de inmediato se abarrotaron, la cifra de movilidad a éstos lugares aumentó, a mediados de mayo la disminución de asistencia era de -53 por ciento y en este mes  pasó a -25 por ciento.

En el único tópico que disminuyó la movilidad de los potosinos fue en la asistencia al trabajo, en mayo se registraba una disminución a centros de trabajo de -24 por ciento y para la primera quincena de julio cambió a -31 por ciento de asistencia a trabajar.

Apenas ayer el gobierno federal informó que SLP se encuentra en máximo nivel de riesgo de contagios, por lo que han sido suspendidas las actividades no esenciales

Compartir nota:

Notas relacionadas