- Para ser donantes es necesario llamar al teléfono 444 815 3399
Antes de que llegara la pandemia a México, conseguir donantes de sangre para un familiar enfermo ya era bastante complejo, ahora con la crisis en Sector Salud, es aún más.
La secretaria de Salud en SLP, Mónica Rangel Martínez comentó al respecto que ha disminuido un 65 por ciento la cantidad de donantes altruistas de sangre en SLP.
Sin embargo, aseguró que no hay desabasto, “nuestra reserva está equilibrada para el número de procedimientos quirúrgicos.”
Recordó que desde que se declaró la Emergencia Nacional, “las operaciones no urgentes se reprogramaron para los próximos meses”, acotó Rangel Martínez.
Con la reconversión hospitalaria y los filtros sanitarios el acceso a los módulos de donaciones es más extenso, así lo han señalado algunas personas que acuden a donar sangre. A esto, la doctora Rangel respondió que “se mantiene la captación de sangre de manera ordenada con base a las medidas preventivas que en la actualidad nos rigen.”
Rangel Martínez informó que la Secretaría de Salud mantiene una “campaña de captación de sangre, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, con citas previas a través del teléfono 444 815 3399, con el propósito de que las donaciones se realicen de forma ordenada, en cierto día y horario.