Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a policías de estar detrás de presunto fraude de compra-venta de vehículos

  • “Venden los vehículos  falsificando facturas y credenciales de elector,” acusa uno de los afectados.
  • Señala al policía municipal de la patrulla 4700 de una presunta complicidad

A través de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), narra Luis* que fue víctima de un fraude en donde se involucran presuntamente Policías de Investigación y un elemento de Seguridad Municipal.

De acuerdo con los hechos, un amigo suyo le presentó a la señora  Carolina N., la cual requería rentar  vehículos para un negocio en la zona industrial.  Luis accedió, le rentó vehículos de él y sus familiares,  gradualmente la señora Carolina le fue solicitando más vehículos en renta, “yo les comenté a mis amigos y  juntamos 60 carros en renta.”

Luis, señala que la renta de los autos le convenía porque la señora Carolina ofrecía 50% más de lo que vale la renta de un vehículo.

Al rentarle el último vehículo marca Jetta, Luis decidió colocarle un aparato geolocalizador satelital (GPS) y notó que el vehículo no se movía hacia la zona industrial, como lo había señalado la señora Carolina “no lo utilizaba par a transportar  personal a la zona industrial (…) se movía por las noches en colonias de la periferia.”

Después, Luis fue alertado por un amigo, que le comentó que su vehículo Jetta estaba a la venta en redes sociales, así que su amigo fingió estar interesado y  descubrió que la señora Carolina vendía los vehículos que le rentaban, “inspeccioné cada vehículo rentado y todos habían sido vendidos de la misma modalidad, falsificando facturas y credenciales de elector y realizando fraude a las personas que habían comprado las unidades”.

 Explica Luis que a partir de ese momento, la señora Carolina evadió toda comunicación con ellos. Tiene indicios de qué están involucrados en el fraude millonario, elementos de la Policía de Investigación quienes presuntamente venden las unidades que fueron rentadas,  “trae a judiciales vendiéndolos, así cómo le hacemos nosotros.”

Además, en recientes días,  se encontró con la señora Carolina quien estaba acompañada de un sujeto a bordo de un auto color gris.

Por lo que Luis comenzó a grabarlos, para tener pruebas, al notar el sujeto  que lo grababan  se abalanzó contra él a bordo del auto gris, e inició  una persecución en la avenida Salvador Nava, y  a la altura de la avenida Salk, Luis  logró pedir auxilio a una patrulla municipal 4700.

Al detenerse, notó que el oficial saludó al acompañante de la señora Carolina y charlaron, segundos después el policía municipal le ordenó borrara las grabaciones de su celular, pese a que le explicó que “los estaba grabando porque vendían un auto que no es de ellos,” a lo que hizo caso omiso el oficial le obligando a Luis  a borrar el video, posteriormente el oficial municipal permitió que se retirara del lugar la señora Carolina y su acompañante, de acuerdo al testimonio de Luis el oficial le dijo “mira güerito las cosas no se arreglan así”, y la patrulla se retiró.

En este presunto fraude de venta de vehículos, Luis ha presentado denuncia ante la FGE y escrito al Gobierno Municipal, sin embargo, señala que hay impunidad por parte de las instituciones, que posiblemente están en complicidad. A la fecha son 80 unidades que le rentaron a la señora Carolina, cada una con un valor de más de 200 mil pesos, por lo que el fraude es millonario.

*El nombre del denunciante fue modificado por seguridad.

Este medio de comunicación cuenta con los documentos de la denuncia.

Compartir nota:

Notas relacionadas