Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean el padrón municipal de asociaciones protectoras de animales

  • Con la publicación del nuevo Reglamento de protección animal.
  • El Reglamento no protege a los animales de espectáculos.

Fue publicado el nuevo Reglamento de Protección a los Animales en el que se crea el Registro Único de Personas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Asociaciones Protectoras de Animales, el cual será coordinado por la  Dirección de Ecología y Aseo Público municipal, que dirige Israel Esparza.

Esta Dirección es él área encargada de llevar el control y registro de personas y organizaciones  para  “mantener un monitoreo de la actividad, mejorar la  vinculación, gestión y cooperación.”

Cabe señalar que un sector de animalistas rechaza esta nueva disposición, es por ello que antes de la aprobación del Reglamento hubo manifestaciones y divisiones entre grupos de protectores.

El nuevo reglamento también señala las medidas que el Ayuntamiento implementará para el bienestar animal, como la difusión “sobre el cuidado de los animales según su especie y estado de vida” y el resguardo de u animal maltratado en coordinación con asociaciones e inspecciones en caso de denuncia.

Las denuncias serán a través de una denuncia por escrito ante la Sindicatura, se deberá anexar detalles y aportar pruebas. Si la autoridad determina la comisión de algún delito, se acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En caso de que el procedimiento administrativo se determine que hubo alguna falta, la multa podría llegar a los 400 mil pesos.

Este reglamento no protege, a los toros, caballos, gallos, ni palomas, respecto a espectáculos como corridas de toros, jaripeos, carreras de caballos, colombofilia, entre otros.

Conoce lo el nuevo Reglamento Aquí

Compartir nota:

Notas relacionadas