Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe diputación permanente propuestas del Poder Ejecutivo para ratificar a 10 magistrados del STJE

  • Fueron turnadas a las comisiones de Gobernación y Justicia.
  • Además se turnaron diversas iniciativas.

En sesión de la Diputación Permanente se recibieron las propuestas del Gobierno del Estado para la ratificación de 10 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia para el periodo del 16 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2020.

Los dictámenes de las propuestas de ratificación de magistrados que fueron turnadas a las comisiones de Gobernación y Justicia para su proceso de evaluación, son: Magistrado Numerario Luis Fernando Gerardo González; Magistrada Numeraria Graciela González Centeno,  Magistrada Numeraria Rebeca Anastasia Medina García, Magistrado Numerario Juan Paulo Almazán Cue, Magistrado Numerario Arturo Morales Silva, Magistrada Numeraria María Refugio González Reyes, Magistrada Numeraria María del Rocío Hernández Cruz; Magistrada Numeraria Olga Regina García López,  Magistrado Numerario Juan José Méndez Gatica y, Magistrado numerario Martín Celso Zavala Martínez.

Asi mismo el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, presentó la iniciativa que plantea adicionar el artículo 56 Bis, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; la cual, fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales; y Gobernación.

Se presentó por parte del Lic, José Mario de la Garza Marroquín la iniciativa que promueve expedir la Ley de Protección al Denunciante y Testigo de Corrupción del Estado de San Luis Potosí. Adicionar a los artículos, 34 último párrafo, y 37 la fracción XV,  de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí y, reformar el artículo 81 en su párrafo segundo; y adicionar a los artículos, 75 el párrafo último, y 79 el párrafo último, de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí, y adicionar al artículo 319 el párrafo segundo, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, la cual, fue turnada a las comisiones de Justicia; Gobernación; y Vigilancia.

La diputada Rosa Zúñiga Luna presentó las iniciativas para adicionar al artículo 9° el párrafo tercero, y el artículo 9° Bis, de la Ley Estatal de Protección a los Animales y, la reforma que propone adicionar el artículo 6° Bis, de la Ley Estatal de Protección a los Animales, ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

También presentó la iniciativa que pretende reformar el artículo 31 en su inciso b) la fracción XII, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

En el apartado de correspondencia, se turnó a las diversas comisiones legislativas los oficios enviados por el propio Poder Legislativo; los demás Poderes del Estado; entes autónomos; ayuntamientos y organismos paramunicipales e intermunicipal; poderes de otras entidades del país; y, particulares.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión de la Diputación Permanente No. 32, en la modalidad de videoconferencia, el próximo lunes 27 de julio de 2020, a las 10:00 horas.

Compartir nota:

Notas relacionadas