Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En dos meses de «nueva normalidad» aumentaron 6,350 casos y murieron 379 personas por Covid-19

  • En un lapso de 56 días, la cifra de casos Covid en SLP se multiplicó 8 veces.
  • La autoridad sanitaria, recomendó aplicar medidas sanitarias.

Desde que la autoridad de Salud en SLP, informó del “regreso escalonado de actividades sustantivas y esenciales,” aumentaron 6 mil 350 casos  de  Sars Cov2 y  murieron 379 personas.

El 1 de junio, Mónica Rangel Martínez, secretaria de Salud, informó que daba inicio “el regreso escalonado de actividades esenciales y sustantivas”  esto en el lapso de la primera quincena de ese mes.  A partir de ese día  9 mil comercios* aproximadamente retomaron actividades.

Las indicaciones del Comité de Salud, que encabeza Rangel Martínez, únicamente recomendaban, lavado de manos, desinfección de zonas, estornudo de etiqueta, sana distancia, uso de cubrebocas y el cuidado de personas vulnerables, sin embargo ninguna de estas indicaciones se aplicó bajo una norma, es decir, no hubo coercitividad.

El 1 de junio, el Comité de Salud reportó 895 casos de personas con Covid 19 y 56 muertes relacionadas a este virus. Para la primera quincena de junio, la cifra se había duplicado a 1731 casos Covid, al igual que las defunciones con 113 personas muertas.

Pasaron otros quince días y nuevamente la cifra se duplicó a 3141 casos y 198 decesos. En este lapso, se abrieron los Parques Estatales, como los parques Tangamanga 1 y 2. Además, un porcentaje de burócratas retornaron a labores presenciales en oficinas de gobierno estatal.

Para el 12 de julio, se registró la muerte de un trabajador del Parque Tangamanga 1, al parecer por Covid-19.

El 15 de julio la cifra de personas detectadas por prueba con Coronavirus era de 4 mil 788, las muertes por este virus ascendía a 301. Esto significa, que los casos aumentaron 5 veces al igual que los decesos.

Para este día, 26 de julio el Comité reporta 7 mil 245 personas en SLP con Covid 19 y 435 decesos.

*El Universal, nota publicada el 1 de junio 2020

Compartir nota:

Notas relacionadas