Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se adelanta Torruco a lineamientos de salud y anuncia Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en SLP

  • Apenas hace unos días el secretario de Turismo de SLP, Arturo Esper Sulaimán declaró para el periódico Pulso, que por motivos de la pandemia posiblemente el Tianguis sería virtual.

Este lunes, Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, anunció a través de la red social Twitter, que la ciudad de San Luis Potosí será la sede de la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos programado para finales de noviembre.
“Estamos trabajando en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos SLP 2020.”
En un video que incluyó el tuit de Torruco se detalla la perspectiva y el alcance que podría tener el evento.


El Tianguis Turístico está programado para llevarse a cabo del 26 al 29 noviembre, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, donde se montará un pabellón gastronómico, escenario artístico, estands con artesanías de los 131 Pueblos y un centro de negocios.
Con esto, se espera la asistencia de 150 mil personas lo que se reflejaría en una derrama económica de 160 millones de pesos.
Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, los Pueblos Mágicos que representan a SLP en tan importante evento.
Mientras Torruco promociona el Tianguis a nivel nacional , Arturo Esper, recientemente declaró, que esperaría a las indicaciones de Salud, ante el incremento de casos de Covid-19 en SLP.
Por lo que es incierto que para noviembre la situación de riesgo de contagio Covid haya reducido y sea posible llevar a cabo un evento de tal magnitud.

Compartir nota:

Notas relacionadas