Consejeros Electorales 2020 con sueldos por encima de los 100 mil pesos

share on:
  • El nuevo tabulador fue publicado en el Periódico Oficial el miércoles pasado.
  • INE lleva a cabo el proceso para elegir 3 nuevos consejeros en una terna de 95 aspirantes.

Los 6 Consejeros Electorales para el ejercicio 2020, percibirán mensualmente 105 mil 219 pesos de sueldo bruto, ligeramente más ganará la consejera presidenta, con 112 mil 216 pesos.
Apenas el miércoles pasado fue publicado el tabulador de percepciones en el Periódico Oficial.
Este documento señala un gasto de 7 millones 575 mil 812 pesos, para cubrir el salario de los 6 consejeros en un año, más el de la presidenta de 1 millón 346 mil 594 pesos.


Es decir, al mes se destinarán 743 mil 833 pesos, únicamente para las remuneraciones de los consejeros.
Cabe señalar que descontando el ISR, IMSS y Fondo de Ahorro, el sueldo neto es de 71 mil 882 pesos y para la presidenta de 76 mil 518 pesos.

Falta por designar a tres consejeros, actualmente conforman este Organismo Público Electoral, Laura Elena Fonseca, Zelandia Borquez Estrada, Marco Iván Vargas Cuéllar y Edmundo Fuentes Castro.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que se registraron 95 aspirantes a consejeras y consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en total 55 hombres y 40 mujeres quienes completaron el registro de acuerdo a la convocatoria emitida.


El sábado pasado presentaron el examen de conocimientos presencial y desde casa, con el apoyo de Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
Aún falta el desarrollo las siguientes etapas, hasta el 30 de septiembre fecha marcada para la designación. Y será el 1 de octubre cuando entren en funciones, con los salarios antes mencionados.
Este Organismo dirigirá las elecciones locales en el próximo Proceso Electoral 2020-2021 bajo la normatividad establecida por el INE.