Contraen nupcias en Semáforo Rojo

share on:
  • Meseros, staff, personal de vigilancia, músicos, fotógrafos, animadores, requieren generar ingresos.
  • En contraste, hay un sector poblacional que aplica los lineamientos de salud y pide a la autoridad se sancione a quienes desobedecen la sana distancia.

El viernes por la tarde en dos diferentes ceremonias Óscar, María, Delia y Omar contrajeron nupcias.
En ambas bodas hubo recepción con más 30 invitados, además se presentaron grupos musicales, en la boda Delia y Omar, el escenario era semejante al que montan para eventos en Plaza de Armas, se armó la fiesta a lo grande.
Esto, pese a las advertencias de la autoridad sanitaria que por dos semanas ha señalado el alto riesgo de contagio que afecta a la entidad.
Y es que a la fecha se registran 9 mil 299 casos de Covid y 542 personas que han perdido la vida.


La recepción de Delia y Omar fue en una jardín en Soledad de Graciano Sánchez, colocaron un filtro para los invitados, donde revisaban temperatura, los meseros usaban cubrebocas, al momento del baile con la agrupación Los Contrabandistas, mantuvieron sana distancia. Aunque ni los novios ni los invitados usaron mascarilla, fue imposible el contacto en las mesas durante la comida.
Mientras que la boda de Óscar y María se realizó en un poblado llamado Tanque de la Cruz, fue una fiesta más pequeña, todo indica que no hubo estrictas medidas sanitarias, amenizó un grupo musical con unos 30 invitados.

Desde el mes de junio la máxima autoridad de Salud en SLP, Mónica Rangel Martínez informó de la reactivación de ciertos giros en la“nueva normalidad.”
No está prohibido llevar a cabo eventos sociales, siempre que se cumplan los lineamientos.


Después de tres meses sin haber podido laborar, gradualmente el sector que se dedica a eventos sociales empieza a generar ganancias. Los meseros y personal de seguridad son los más afectados, algunos generaban su mayor ganancia en temporada de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Esto en contraste con el incremento de personas afectadas por el virus, el índice de mortalidad comienza a trastocar un gran número de familias y círculos sociales.