Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recupera Ayuntamiento redes sociales que habían sido hackeadas

  • También se recuperó la cuenta personal de la titular del DIF Municipal.

El lunes pasado fueron reactivadas 3 páginas de Facebook del gobierno municipal y la cuenta personal de la directora del DIF Municipal, que habían sido hackeadas desde el pasado 13 de julio.
Las cuentas, Gobierno Municipal SLP, Seguridad Municipal SLP y Comercio Municipal SLP, son las redes institucionales recuperadas, además se rescató el perfil de Adriana Urbina Aguilar, de la titular del DIF Municipal.


De acuerdo a nuestra información el hackeo fue a consecuencia de un nuevo community manager al que se le proporcionaron claves de todas las cuentas, días después algunas redes ya habían sido “pirateadas.”


El ayuntamiento cuenta con la Dirección de Innovación Tecnológica que dirige Isaac López, esta área está conformada por ingenieros y especialistas en tecnología, sin embargo no son los encargados del manejo de plataformas Facebook.
Cabe destacar que a partir del hackeo, fueron creadas páginas falsas con nombres relacionados al ayuntamiento SLP, desde éstas se difundieron imágenes e información errónea acerca de programas sociales y apoyos, lo que provocó confusión entre la ciudadanía.

Desde que gobierno municipal informó del ataque a las cuentas institucionales de la plataforma oficial de Facebook, de manera coordinada con agentes de la Policía Cibernética llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del ataque y anunciaron que se procedería legalmente, aunque se desconoce si lograron rastrear a los piratas cibernéticos.

Compartir nota:

Notas relacionadas