Supera “Puerta Violeta” en tiempo de respuesta a instituciones estatales

share on:
  • Puerta Violeta brinda atención integral y de continuidad a mujeres de SLP
  • Las estadísticas indican que los fines de semana hay un incremento de hechos de violencia contra las mujeres

Nancy Puente Orozco, presidenta del Sistema Municipal DIF de la capital potosina, aseguró que uno de “los grandes aciertos” de Puerta Violeta, es el horario de servicio que brinda a las mujeres víctimas de violencia, es la única dependencia con “apertura las 24 horas los 365 días del año.”
Puerta Violeta, es un centro de atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, implementando desde el 2019, encaminado al Programa Federal con el mismo nombre que coordina la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero.
Este Centro municipal, mejora en tiempo de respuesta a las instituciones estatales, que tienen horarios limitados.
El Centro de Justicia para Mujeres, que dirige Julieta Méndez y el Instituto Potosino de las Mujeres, Erika Velázquez su titular, ambas dependencias pertenecientes a la Ruta Crítica, no atienden después de las 3 de la tarde ni los fines de semana, situación que afecta a mujeres violentadas respecto al tiempo de respuesta. La presidenta del DIF Municipal señaló que se trabaja en coordinación con las instancias estatales.

Puente Orozco comentó que tras un trabajo de compromiso se brinda “apoyo integral y de continuidad” a las mujeres, lo que propicia que Puerta Violeta, sea un espacio de “confianza” para las mujeres.
Así mismo, explicó que cada caso es particular, “no todas las mujeres denuncian,” sin embargo este Centro ofrece “acompañamiento y seguimiento,” a las víctimas de violencia.
Finalmente Nancy Puente dijo que seguirán trabajando para, “que las mujeres sepan que ahí estamos y que pueden contar con este lugar donde pueden encontrar apoyo.”