Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conjuntan esfuerzos para promover y aplicar medidas sanitarias en tianguis de las vías

  • A partir de este domingo 30 de agosto se promueven acciones de salud ante la Covid, en puestos del tianguis.

Autoridades municipales en conjunto con líderes de comerciantes, implementan acciones sanitarias en puestos del tianguis dominical de las vías, esto para evitar la propagación de la Covid-19, proteger del virus a consumidores y comerciantes.
El acuerdo se realizó en pasados días, durante reunión entre autoridades municipales, encabezadas por Gabriel Andrade Córdova, director de Comercio y líderes tianguistas, Juan Antonio Rodríguez Chessani, Paola Rodríguez y Octavio Ávila Rodríguez.


Acordaron llevar a cabo el programa, Tu puesto de Confianza. Se trata de un “esquema permanente”, en el que se promueven y aplican medidas sanitarias acordes al producto que el tianguista ofrece, priorizando productos de primera necesidad o que por sus características requieren acciones inmediatas, a lo que se le dará seguimiento, se observará el cumplimiento.
De acuerdo a los lideres, se implementará en tres etapas en un lapso del 30 de agosto al 27 de diciembre del año actual:
•Invitación y registro de puestos a “Tu puesto de Confianza”
•Evaluación del cumplimiento de medidas sanitarias y entrega de kit y distintivo.
•Monitoreo continuo.
Tanto autoridades como líderes tianguistas, señalaron imprescindible la corresponsabilidad como estrategia para evitar se propague el virus en la población potosina.

Compartir nota:

Notas relacionadas