Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confrontación entre inspectores municipales y vendedores de vía pública

  • Un hecho similar de confrontación se difundió en video desde el viernes pasado.
  • Representantes de Derechos Humanos han destacado que la violencia es la última opción.

Alrededor del mediodía, se suscitó movilización policial en el Centro Histórico, por una supuesta confrontación entre una inspectora municipal adscrita a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y una mujer que vendía productos foráneos, al parecer plantas y miel.

La versión de los testigos refiere que ambas mujeres se agredieron físicamente, llegando al lugar, cerca de la calle Alhóndiga, más vendedores e inspectores del municipio. Situación que provocó la presencia de autoridades de Seguridad, quiénes detuvieron a las dos personas involucradas, mismas que al parecer se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento se desconoce la situación jurídica de ambas.

La versión de los comerciantes de vía pública, señala que la inspectora
intentó quitar la mercancía a la vendedora
y esta se negó, hubo contacto físico. Antes del arribo de la autoridad de Seguridad, señalan que “la servidora pública intentó amedrentar a la vendedora”.


Otra versión menciona que la servidora pública realizaba su trabajo, y que al solicitar el permiso a la mujer que comerciaba en vía pública, esta dijo no tenerlo, por lo que inspectora le pidió la mercancía a lo que la mujer se negó.

Al insistir la servidora pública “fue agredida” por la comerciante, uniéndose a la agresión más personas por lo que se vio obligada a defenderse, además señalan que sus pertenencias fueron dañadas, como el celular y adminículos de trabajo.

Hasta el momento no hay información oficial de los hechos.

Compartir nota:

Notas relacionadas