Impacta en ciudadanos que AMLO no usara cubrebocas en reunión CONAGO

share on:
  • Por mal ejemplo de AMLO, gobierno de SLP deberá retomar tema de uso obligatorio de cubrebocas
  • La diputada federal indicó que el gobierno que encabeza JMCL, ha hecho un gran esfuerzo contra la pandemia.

“El presidente tiene que poner el ejemplo (…) estuvo mal”, acotó la diputada Sara Rocha, respecto a la falta de uso de cubrebocas del mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su visita a SLP para la CONAGO.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva, en la Cámara de Diputados, Sara Rocha opinó al respecto que el presidente “debe saber qué tiene una doble responsabilidad” como ciudadano y como “figura presidencial”, por lo que su ejemplo en uso de mascarilla para evitar contagio de la Covid es imprescindible, “considero que está mal, tal vez es un tema de rebeldía pero él debe poner el ejemplo,” acentúo que es una responsabilidad propia, “reitero es personal”.


El hecho de que el presidente no usara cubrebocas durante las horas de estancia en SLP para la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), posiblemente repercutió en que potosinos decidieran dejar de usarlo, “esto impactó en la ciudadanía” señaló la diputada federal, “es lógico estamos acostumbrados a la figura presidencial (…) muchas gente pensaría que no existe el virus”, esto por el ejemplo e imagen que dió el mandatario, “el presidente no se pone, la gente no lo hará”, además de la incredulidad que existe entorno a la enfermedad, “mucha gente pensará eso y la realidad es que sí existe”.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, aseguró que “el gobierno de Juan Manuel Carreras López, ha hecho un gran esfuerzo, las medidas de seguridad fueron buenas”.
Sin embargo, la actuación laxa de AMLO conlleva a que se retome la promoción de medidas contra el virus, “le queda un doble trabajo al gobierno del estado, en volver a pedirle a la ciudadanía que use cubrebocas”, dijo Sara Rocha.
Reiteró que la responsabilidad recae en el mandatario nacional “es un tema personal (…) a veces somos muy tercos”.
Finalmente señaló que “no es sólo un tema del gobierno”, el aplicar medidas de prevención ante Covid-19, “tenemos que poner de nuestra parte, la ciudadanía debe colaborar, cuidarse y a sus familias también”.