Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juntan firmas para que se suspenda la colocación de esculturas en Jardín de Tequis

  • “Pedimos se suspenda ya la colocación de piezas metálicas antropomorfas en la ciudad de SLP”, es la leyenda que encabeza la petición.

Un grupo de artistas ha iniciado una petición por Change.org dirigida al gobernador Juan Manuel Carreras López, para que “sea suspendida con urgencia la colocación de unas piezas metálicas antropomorfas”, en el Jardín de Tequis, proyecto denominado Galería Escultórica.

En el manifiesto los artistas señalan que “no se cuenta  con dictamen”  por parte de “un cuerpo colegiado”, respecto a colocar “obras en espacios públicos urbanos potosinos”.

Especifican que al colocar figuras o piezas en espacios públicos sin un cuerpo colegiado que avale, siendo posible que  sean “confusas, fallidas o seudoartísticas, el aval de los gobiernos haría parecer que éstas fueran verdaderas obras de arte” por lo tanto “resultaría atentatorio para la formación de públicos críticos e informados”.

La petición es firmada por cerca de 10 artistas potosinos, además se hace referencia a un proyecto con inversión millonaria llevado a cabo por el Instituto Municipal de Planeación SLP.

Te dejamos el link de la petición aquí

Compartir nota:

Notas relacionadas