Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escritor local señalado por conducta misógina declina en Festival Huellas del Crimen

  • El escritor participaría como moderador al lado de Aniela Rodríguez, Dhalia de la Cerda y Lydiette Carrión.

“Sí estaba y declinó su participación a esa mesa”, fue la respuesta de la Dirección de Comunicación Social del CEART respecto a la participación del escritor local en el quinto encuentro de novela negra, Huellas del Crimen.


El programa original marcaba para el sábado 26 de septiembre, la mesa 16 con el escritor local José Ramón Ortiz como moderador, las escritoras Aniela Rodríguez, Dhalia de la Cerda y la periodista Lydiette Carrión.
Esta última al darse cuenta de que José Ramón Ortiz estaría en el Festival, informó desde su cuenta Twitter la cancelación de su participación en el Huellas del Crimen “por causas de congruencia, pero sobre todo de sororidad con las colegas potosinas”, lo anterior porque existen denuncias contra el escritor local por conducta misógina y violentar a mujeres del mismo círculo académico.
Luego de un gran número de comentarios a favor de su decisión, la periodista, autora del libro La Fosa del Agua”, destacó en su Twitter, “pues sí, banda, a mí me encanta que me inviten a festivales de libros; me hace sentir importante y hasta me siento escritora. Pero las revoluciones no se hacen solitas. Se va a caer. Lo vamos a tirar.
El quinto encuentro de novela negra, Huellas del Crimen, es organizado por Jorge Humberto Chávez a realizarse en el Centro de las Artes de SLP.
Hasta el momento no se hecho la modificación al programa, ni se ha mencionado quiénes estarán participando.

Compartir nota:

Notas relacionadas