Corre plazo para que se designe titular del Instituto Estatal de Planeación Urbana

share on:
  • Las propuestas emanarán del Consejo Estatal

El lunes 7 de septiembre fue publicado el Decreto de Creación del Instituto Estatal de Planeación Urbana de San Luis Potosí, con esto el plazo para que sea designada la persona a ocupar la dirección.
Conforme al Decreto, el día 22 de septiembre se vencerá el plazo para que Juan Manuel Carreras, gobernador de SLP, designe en una terna propuesta por el Consejo Estatal, al nuevo titular del Instituto, éste deberá cumplir con el perfil señalado en el documento, ser ingeniero civil, arquitecto, diseñador urbano, o contar con carrera afín.

El Instituto Estatal de Planeación Urbana es un órgano técnico de planeación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
Desde el Instituto se evaluará el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y los programas que de éste se deriven, con base en el Plan Estatal de Desarrollo.

En la estructura del Instituto se contará con un Consejo Consultivo, que será el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual contará con Cuerpo Técnico conformado por Unidades Administrativas.

Aquí te dejamos el Decreto