La pareja de la 4T, esposo de diputada encabeza protesta contra congresistas

share on:
  • La legisladora Angélica Mendoza ha manifestado que su esposo es “activista independiente”, nosotros tenemos otros datos

El esposo de la diputada Angélica Mendoza Camacho, encabezó la violenta protesta del martes pasado contra la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En imágenes y videos que circulan en medios informativos se observa a un hombre con suéter gris, jeans y cubrebocas negro encabezar la protesta, contra la designación en la Mesa Directiva de la diputada panista Vianey Montes Colunga.

Se trata de José Luis Martínez Silva, quien al parecer se desempeñó como policía federal, y es esposo de la diputada Angélica Mendoza Camacho.
Hay decenas de imágenes donde se le observa al lado de su esposa, en eventos durante campaña política y ya como legisladora del Noveno Distrito de Soledad de Graciano Sánchez, es decir, él ha estado presente en sesiones legislativas y actos oficiales.


José Luis Martínez Silva y su esposa la diputada Angélica Mendoza están relacionados con Jorge Martínez Silva, regidor por Morena en SGS, ambos llevan los mismos apellidos, aunque no fue posible corroborar un parentesco, existen fotografías que los vincula.

Además hay registros donde se observa a la pareja de la 4T y el regidor soledense con la diputada Alejandra Valdés Martínez. Inclusive se podría suponer que hubo una relación más estrecha entre los cuatro, sin embargo, esto no fue posible confirmar.
Hay una línea que conecta a la pareja de la 4T con el diputado Edson Quintanar, la legisladora federal Lidia Vargas Hernández hasta con el senador Primo Dothé.
Así mismo es posible corroborar que entre los inconformes del martes pasado había servidores de la nación de la Huasteca, grave situación que deja mucho en duda.

Finalmente, un hecho aislado pero de suma trascendencia, este medio de comunicación encontró una imagen donde aparece el coordinador Jurídico del Congreso SLP, Noé Yahir López García en un evento que organizó la diputada Angélica Mendoza Camacho, para mujeres de Soledad, se trató de una posada en el 2019.