Nombran a Rosa María Lara como nueva directora del Instituto Estatal para Ciegos

share on:
  • A casi un año de que fuera detenido el exfuncionario del DIF Estatal Alejandro N. por su presunta participación en agravio de un adolescente, ya hubo cambios.
  • El Instituto Estatal para Ciegos y el CAM Rafael Nieto, se encuentran en el mismo inmueble, por lo que la anterior directora Claudia Celis, fungía como titular de ambas instituciones.

La doctora Rosa María Lara Berridi, es la nueva directora general del Instituto Estatal de Ciegos del DIF Estatal, sustituye a Claudia Celis Hinojosa, quien presuntamente estuvo involucrada en el abuso sexual de un menor de edad bajo su custodia.

Claudia Celis Hinojosa, fue directora del Cam Rafael Nieto, en el lapso en que ocurrieron presuntos hechos contra un niño


El DIF Estatal también informó que hubo cambio en la dirección del Centro de Asistencia Social “Rafael Nieto”, ahora lo dirige María Martens.

Ambas instituciones se encuentran en la misma dirección en el Barrio de Tequis, comparten instalaciones.
La nueva directora del Instituto para Ciegos, Lara Berridi lleva casi dos meses en el cargo, cuenta con “maestría en docencia y doctorado en ciencias de la educación”, comentó que “le pareció una gran oportunidad la invitación” a dirigir el Instituto.
“No asociaría” los presuntos hechos ocurridos en años anteriores donde se agravió a un adolescente bajo tutela del CAM Rafael Nieto, señaló Lara Berridi.
Al contrario, la doctora Lara Berridi, comentó que inicia el ciclo escolar con toda la intención de trabajar una nueva imagen, “llego con todas las ganas de echar adelante esto”.
Ante el reto de enseñar a distancia por la Covid a los 20 niños ciegos inscritos hasta el momento, se aplica “un programa de estudios en línea, con clases grabadas por los mismos maestros del Instituto y con un seguimiento personalizado”.
Los niños que “no pueden accesar a internet, les estamos dando unos cuadernillos cada 15 días con la visita del maestro (…) es la forma en la que llegamos a estos niños”.
Entre las mejoras inmediatas “se instaló el comité de padres de familia”, con esto se pretende “crear una relación cercana” de comunicación con los niños y sus padres. A futuro planea comenzar con charlas informativas del tema de inclusión.
Explicó Lara Berridi que es fundamental para el DIF Estatal “que un niño con discapacidad visual se desarrolle plenamente, es maravilloso” concluyó.