Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia AMLO 3 proyectos carreteros para SLP

  • En Conferencia Matutina el Gobierno de México suscribió con sector privado plan de infraestructura por 297,344 millones de pesos.
  • Se busca financiar proyectos de infraestructura pública con una inversión privada de al menos del 50% del costo total.

En la Conferencia Matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de 32 proyectos de inversión en conjunto con la iniciativa privada, del sector energético y de comunicaciones y transportes, tres serán para San Luis Potosí.

Se prospectó el Libramiento carretero Ventura-el Peyote, con una inversión de 4,297 millones de pesos; también la construcción de la Primera Etapa de la Avenida Juárez, con presupuesto de 766 millones de pesos, estos dos iniciarán en este mes de octubre 2020.
Para iniciar en enero 2021, la construcción del libramiento carretero tramo La Pitaya-Libramiento Oriente de SLP, con inversión de 7,182 millones de pesos.
Los tres proyectos serán con la empresa Mexicana en Técnicos en Autopistas S.A. de C.V. (META) que dirige Miltón Martínez Melgarejo.

META es una compañía con más 30 años de trayectoria en la promoción de desarrollos de infraestructura que conectan al país, a través del Libramiento Poniente, el Libramiento Norte y el Libramiento Oriente de la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente el presidente aseveró que estos proyectos reactivarán la economía de México, “va a significar inversión de empleos y bienestar” en esta crisis sanitaria y económica que enfrenta al país.

Compartir nota:

Notas relacionadas