Colocarán en Plaza de Armas memorial por víctimas de feminicidio

share on:
  • El memorial es parte de las medidas de reparación integral del daño para Karla Pontigo y su familia.
  • La escultura será colocada a un lado del inmueble del Congreso del Estado.

Este miércoles la señora Esperanza Luciotto, mamá de Karla Pontigo, víctima de feminicidio, acudió al Centro INAH para entregar personalmente un documento donde solicita la colocación de una escultura en el Centro Histórico en memoria de su hija y las víctimas de feminicidio en SLP,

La señora Esperanza Luccioto, acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco, la coordinadora de la Instancia de las Mujeres, Sofía Córdova y Arely Torres Miranda representante de la Mesa Ciudadana de Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), del movimiento nacional “Nosotras Tenemos Otros Datos” y la Red Nacional de Alertistas, fueron recibidas por encargado del INAH, Juan Carlos Machinena, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal y el comisionado de Atención a Víctimas, Jorge Vega.

La estructura que se planea colocar en el cruce de las calles Madero y 5 de Mayo de la Plaza de Armas. Este memorial marcaría un precedente en la lucha contra la violencia de género, además es un recordatorio de la impunidad de las autoridades ante el incremento de feminicidios en este año.

Esperanza Lucciotto ha luchado durante años por la verdad y por un proceso jurídico justo en memoria de su hija, Karla Pontigo.

El año anterior el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí se comprometió junto con organizaciones de la sociedad civil a cumplir una serie de acciones encaminadas a la reparación del daño, entre esas un recordatorio de la deuda histórica del gobierno con las víctimas de feminicidio y sus familias, un memorial para Karla.