Presentan el libro “Siglos de Indolencia y Corrupción” de De la Rosa Charcas

share on:
  • El libro trata sobre las inundaciones en San Luis, ocurridas en el mes de junio de 1887 y septiembre de 1933.

El libro trata sobre las inundaciones en San Luis, ocurridas en el mes de junio de 1887 y septiembre de 1933.

Este jueves 15 de octubre en las instalaciones de la Cineteca Alameda el ingeniero Agustin de la Rosa Charcas, acompañado en el presídium por el Diputado Federal Ricardo Delsol y Jesús Martínez , presentaron el libro “Siglos de Indolencia y Corrupción” donde abordaron el tema de las aguas profundas del Valle de San Luis.

En esta reunión comentaron los hechos históricos de junio de 1887 y de septiembre de 193,3 fechas en las que las inundaciones fueron tan graves ocasionaron la muerte de cientos de personas y la perdida de la vivienda de otros victimarios.

“Siglos de Indolencia y Corrupción” transportará al lector a aquellos años cuando entró un ciclón muy fuerte por Tampico, logrando que cientos de potosinos perdieran la vida cuando la presa de San José se saturó y los excedentes se precipitaron sobre el Río de Santiago y sobre la cuenca del Valle de San Luis.


De la Rosa Charcas señaló que la fuerza de la lluvia de aquellas fechas rompió la llamada represa de la «Constancia», además según relata el autor, en ese tiempo el gobierno privatizó el agua a perpetuidad a la oligarquía potosina y por ello culpa de la tragedia al Estado.