Encuestas posicionan imagen de XNP, es más conocido que los otros aspirantes panistas

share on:
  • ranking de aprobación ciudadana o de tendencia política, cualquier encuesta logra que la imagen de Nava Palacios continúe vigente.

“Son fotografías momentáneas”, señaló el alcalde Xavier Nava Palacios respecto a las encuestas donde ha figurado su nombre recientemente, “no son fáciles estas mediciones, son transitorias” señaló.


El también aspirante a la candidatura del PAN, está consciente de que la opinión pública y sentir de la población puede variar en cuestión de minutos y que no siempre los resultados de encuestas le son satisfactorios, aunque sabe que mientras continúe apareciendo en estas publicaciones de encuestas, su imagen seguirá presente en la población.
La semana anterior Nava Palacios apareció en los resultados de dos encuestas. La primera de la casa encuestadora Mitofsky, donde se calculó el porcentaje de aprobación ciudadana del alcalde XNP. Con un ligero aumento de 0.8 décimas, Nava Palacios permanece en el ranking nacional.


La otra, es la encuesta sobre tendencia política elaborada por la empresa Massive Caller, el alcalde obtuvo un resultado favorable, con una ventaja significativa sobre los demás aspirantes panistas.
En la misma encuesta Morena sobresale como el partido que más elegirían los votantes potosinos si hoy se fueran las elecciones.

Y si consideramos que Acción Nacional llevará acabo una encuesta para definir su candidato a la gubernatura, es posible que el posicionamiento que ya tiene XNP le favorezca. “Claro que aporta”, dijo Nava, “es bueno conocer la opinión de la gente, que esté de tu lado significa que las cosas van bien”.


El presidente municipal dijo, que aparecer en el ranking de los 100 alcaldes con mayor aprobación ciudadana, habiendo 2 mil 458 municipios en el país es reflejo de un “buen trabajo, sobretodo en un momento tan complicado de una crisis sin dimensiones y gran afectación económica”, por la Covid.
“Nos ha ido bien como municipio”, acotó el alcalde capitalino y añadió “por eso estamos en otra etapa, de no haber logrado esos resultados no podría estar ahora aquí, en esta Mesa” de aspirantes panistas.


Finalmente dijo que no es un limitante “el no ser panista” puesto que sólo los 3 perfiles más competitivos contenderán en elección interna, “hay militantes y simpatizantes que apoyan este proyecto, vamos bien”, aseveró Nava.
“Es una decisión que tiene que tomar San Luis Potosí y vamos a seguir impulsando esa vía “, concluyó.