- “Es un orgullo poder representar este bloque y salir al frente”, agradeció la ahora aspirante Francisca Lara Reséndiz.
- La ex lideresa del SITTGE es respaldada por organizaciones sindicales a nivel mundial.
Este sábado Francisca Reséndiz Lara, ex lideresa del SITTGE, manifestó su intención de contender a la gubernatura de SLP por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El anuncio lo hizo durante el foro «Las y los trabajadores de cara al 2021», realizado en las instalaciones de Morena, en la colonia Alamitos, en el “auditorio de los electricistas”, frente a casi cien trabajadoras y trabajadores pertenecientes a diversos sindicatos del estado.
Antes de que comenzara el evento, la ahora aspirante de Morena atendió a reporteros sin mencionar el anuncio que haría minutos después, “vengo a un congreso o foro de trabajadores y estaré participando”.
Posteriormente, ya en el auditorio, Francis agradeció el apoyo “de los sindicatos independientes y las personas aguerridas (…) es un orgullo poder representar este bloque y salir al frente”.
Con ahínco dijo “las cosas las tenemos que hacer bien (…) tenemos que ser congruentes, impulsemos las cosas con credibilidad y honradez para que el día de mañana nuestros hijos sigan nuestro ejemplo”.
Lara Reséndiz, invitó a los militantes y simpatizantes de la #4T, “a formar un San Luis Potosí unido”. Y dijo claramente, “el reto es afuera”, puesto en quince días comienzan el proceso para los aspirantes de Morena.
Asistieron al evento, David Mendoza Pineda secretario del SAT-CECYTE, Felipe Méndez Moreno secretario del Conalep, Oscar Esparza González, del Sindicato Autónomo al Servicio del Ayuntamiento de SLP, Juan Pablo Hernández Lara integrante del sindicato de la Continental Tire, Ernesto Gutiérrez del Sindicato de la empresa Vidriera del Potosí, Bertha Manzanares de la Coordinación del Movimiento Amplio Popular, David Reyes Medrano y Víctor García, asesores legislativos.
Francisca Reséndiz Lara fue por más de 20 años la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE).
El SITTGE* inició como una disidencia del sindicato mayoritario SUTGE, en el año 1990 tras un “fraude” en las elecciones a la planilla Azul y Oro. Y después de una batalla legal para lograr el registro, en agosto del año 2000 logró obtener el registro oficial.
El SITTGE logró pertenecer a la Federación Sindical Mundial (FSM), clasista, unitaria, moderna e independiente.
Es una organización que agremia millones de trabajadores de más de 100 países, fundada en 1945 en Francia, la unión de los obreros es parte de su fuerza. Trasciende en Cuba y Venezuela, principalmente, siendo Nicolás Maduro de los principales actores de la FSM, y Reséndiz Lara en algún momento de los casi 30 años del SITTGE se convirtió en la representante de la FSM en México.
*sittge.com