Advierte Sonia Mendoza de posible desbandada ante irregularidades en encuesta interna del PAN

share on:
  • En caso de que la encuesta interna del PAN para elegir al candidato a la gubernatura no sea tan transparente.

Por Analucina Garza

“Si vemos que no hay una encuesta real no nos pueden quitar el derecho a participar” de manera independiente desde otro partido, señaló la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, sobre las elecciones internas del partido.
La diputada y ex candidata a la gobernatura en el 2015 señaló que sigue en pie las encuestas para las elecciones internas del partido, “no esta detenida, sigue firme la encuesta interna, a finales de mes, tendremos los resultados, el acuerdo sigue firme de que tres vayamos a la encuesta” señaló.
Explicó que los tres mejores posicionados serán los que pasarán a la última ronda de elección.
Sobre la inconformidad del senador Marco Gama en los procesos de elección, la legisladora dijo que su compañero de partido “está en su derecho para contender de manera independiente” si así lo desea.


“Habrá elección interna, se están construyendo acuerdos para depurar un poco y se votó, los 7 estuvimos de acuerdo, si el senador no sale en la encuesta y decide registrarse de forma independiente, el PAN no le puede negar ese derecho, lo tengo que decir si los que estamos ahí vemos que no hay una encuesta real no nos pueden quitar el derecho a participar” declaró.

Mendoza Díaz reconoció que las elecciones internas podrían generar fractura en la militancia, “el problema que tenemos en el PAN es que siempre que hay una interna, se propicia fractura”. Señaló que algunos de los aspirantes suelen no “entender que la militancia decide (…) nos emberrinchamos, expresó la legisladora.
Finalmente dijo que le corresponde al dirigente estatal “sumar” a los 7 aspirantes para que se sumen al proyecto.