Inicia formación policial de nuevos reclutas municipales

share on:
Cortesía
  • Formarán parte de la Generación LIII de la Corporación Municipal

SLP.- La Academia de la Policía Municipal comenzó la capacitación de 31 mujeres y hombres que resultaron aptos para realizar el curso de formación policial inicial, requisito indispensable para formar parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Los cadetes en formación, fueron seleccionados en un proceso de reclutamiento que comenzó a inicio del año y luego de cumplir con los requisitos y aprobar el examen de Control y Confianza iniciaron esta semana su formación en la Academia de la Policía Municipal.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que la Academia de Policía Municipal amplió el periodo de convocatoria derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, no obstante recordó que el proceso de reclutamiento es permanente, por lo que los interesados aún pueden acudir a registrarse.

Jiménez Arcadia refirió que actualmente son 31 cadetes que iniciaron su capacitación y el personal de la Academia estableció protocolos de salud a fin de evitar contagios por Covid-19 entre el personal durante el periodo de capacitación.

Detalló que la Coordinación Municipal de Derechos Humanos participa en la formación de la actual generación de cadetes para instruirlos en el tema del respeto  a los derechos humanos y en el uso correcto de la fuerza en las detenciones.

Agregó que los instructores –personal de la misma corporación- cuentan  con certificación en competencias básicas de la función policial y serán los encargados de impartir la batería de materias que incluye Deontología policial, Plataforma México, armamento y metodología del sistema de justicia penal entre otras.

El titular de la corporación recordó además que a inicio del 2020, la Academia de Policía Municipal recibió por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública la acreditación oficial para la capacitación de personal en seguridad pública.

En otro tema, informó que en los dos años de la actual administración municipal se logró combatir el rezago en materia de certificación policial, logrando a la fecha la certificación en todos los procesos de un total de 850 elementos.

(Boletín informativo)