Ayuntamiento SLP se incorpora a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

share on:
  • Es el único miembro del Estado que se es parte de esta Alianza en pro de la niñez.

En una suma de esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes el gobierno capitalino ha impulsado acciones que garanticen el cumplimiento a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En este tenor, el ayuntamiento se incorporó a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, siendo el único municipio del Estado perteneciente a esta alianza de 246 miembros.

A la fecha se han realizado 23 sesiones del “Laboratorio de Derechos Humanos” espacio donde 22 niñas y niños conviven para aprender, analizar y dialogar sobre sus derechos a través de actividades lúdicas, narrativa de cuentos y las asistencias a eventos culturales.

Otro de los logros en esta materia son las Asambleas de Niñas, Niños y Adolescentes, en las cuales se toman acuerdos en cuanto a temas de participación, educación y derechos.

Como parte de estas asambleas destaca la conformación del Comité para dar seguimiento a la Declaración de los Derechos de estos grupos acerca de la educación, resultado del primer Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes por la Educación.

A partir de estos esfuerzos se elaboró el libro “En la participación todos jugamos” como una contribución al conocimiento actual sobre la participación actual de niños, niñas y adolescentes.