Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa SLP sin actualizar Programa de Ordenamiento Territorial

  • Defensores de la Sierra y ejidatarios promueven recursos legales contra IMPLAN.
  • Desacuerdos entre regidores durante reunión postergara la aprobación de los programas municipales de población.

Sin concretarse acuerdos para dictaminar los programas de desarrollo urbano municipal, durante Mesa de Trabajo convocada por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


El jueves por la tarde, integrantes de las Comisiones Conjuntas Permanentes de Desarrollo, Equipamiento Urbano y Catastro; Alumbrado y Obras Públicas; Gobernación, y Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Fernando Torre Silva, titular el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se reunieron en Mesa de Trabajo sin lograr avances en la aprobación de los programas municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) y de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PMDUCP).
Esto debido a que surgieron dudas y desacuerdos entre regidores y el titular del IMPLAN.


Se menciona que hubo algunas confrontaciones entre dos bloques, mientras uno señalaba inconforme, que no se les informó cabalmente el proyecto territorial en poder del IMPLAN, el otro en voz del regidor Alfredo Lujambio Cataño, insistía en que el programa traería “beneficios” en general.


Ejidatarios, comuneros y activistas también acudieron a dicha reunión, y esbozaron denuncias contra el titular del IMPLAN por su intención de modificar y urbanizar áreas protegidas de la Sierra de San Miguelito.
Aunado a lo anterior, temprano los ejidatarios habían presentado dos incidentes de violación a suspensión, respecto a juicios de amparo contra “cambio de uso de suelo y despojo de áreas comunales y ejidales”, lo que podría trae consecuencias a los regidores, así lo señalaron activistas y defensores de la Sierra que se encontraban en la reunión.


En medio de tal confrontación, en un descuido del IMPLAN “fue fotografiado un documento que supuestamente contenía planos e información de los Programas”.
Uno de los activistas aseveró que los documentos fotografiados “son pruebas de las acciones de X. Nava y sus seguidores en Cabildo (…) acreditan despojo y manipulación, vamos con todo a seguir defendiendo la Sierra de San Miguelito», concluyó.

Compartir nota:

Notas relacionadas