Con un cabildo dividido Alfredo Lujambio obtuvo la mayoría simple y la responsabilidad de la ciudad
Éste sábado 14 de noviembre se llevó a cabo sesión de cabildo con carácter extraordinario para votar por la aprobación de la licencia del alcalde Xavier Nava Palacios la cual fue aprobada con 14 votos a favor y 3 en contra.
El segundo punto de la orden del día fue para elegir el alcalde o la alcaldesa que cubriera el periódico de itinerato el cual abarca desde el 15 de noviembre de este año hasta el 30 de septiembre del 2021.
Con 10 votos a favor El primer regidor Alfredo Lujambio Cataño obtuvo la mayoría de los votos, debido a que votó por mayoría simple,contra la regidora de mayoría Karina Benavides Ávila quien obtuvo 7 votos.
Al respecto la regidora dijo que no impugnará el resultado puesto que ella fue elegida para representar a los potosinos como Regidora.
“Siempre vamos a respetar, debemos pensar en la Ciudad, abonar a la ciudad, este tema no nos debe de detener, el día de ayer se debatió el tema de género, este cabildo esta bastante dividido y ya no quiero ahondar, esto ya pasó”.
Cabe señalar que entre los regidores del PAN hubo una fuerte intención de que Benavides Ávila fuera la alcaldesa.
Por su parte el alcalde con licencia Xavier Nava Palacios declaró estar listo para la contienda en el Partido Acción Nacional para aspirar a la gobernatura.
“Estamos contentos que se puedan procesar las diferencias del cabildo, vamos a salir para lo que estamos listos, competir y presentar una opción seguramente ganadora… “
Sobre los desafíos de su sucesor reconoció que la seguridad será el mayor reto para Lujambio Cataño
“siempre el tema de la seguridad es un tema absolutamente indispensable y seguir avanzando en temas de infraestructura y la gente, que será ahora responsabilidad de Lujambio, estoy convencido es una persona sensible y profesional” declaró Nava Palacios
Finalmente Alfredo Lujambio Cataño señaló que la votación estuvo apegada a la ley.
“Respeto la posición de cada uno de mis compañeros cada quien tiene argumentos propios, muy particulares,a todos les ofrezco mi servicio para dimitir cualquier diferencia…”
Sobre la Sierra de San Miguelito aseguró que trabajará apegado a la ley y recalcó que hay zonas de la sierra que no son áreas protegidas.
“ No es facultad del presidente municipal otorgar o negar permisos para construir en ninguna parte, el cabildo en su momento tendrá que aprobar el dictamen que hagan las comisiones conjuntas en los programas que se han trabajado durante 19 meses”.
Sobre su suplente como regidor explicó que entrará David Hernández quién tomará protesta en la siguiente sesión de cabildo.