Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo Nacional de Morena discute Coalición con PVEM, el martes se conocerá el Acuerdo final

  • Mario Delgado señaló que se consultará a la militancia.
  • El CDE de Morena en San Luis, informó en redes sociales que no se llevará tal alianza.

Este domingo 15 de noviembre durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de MORENA en Ciudad de México se discutió la Coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, sin que se llegara a un consenso, por lo que se reanudará la sesión el día martes.
Varias declaraciones de los consejeros, inclusive del mismo presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, provocaron una bifurcación de información para los potosinos, aunque al parecer la balanza se inclina a que dicha coalición con Ricardo Gallardo Cardona como candidato no se llevará a cabo.

El primer comunicado fue de Mario Delgado, quien señaló que se “consultará a militantes y simpatizantes para definir alianzas”.
Después la senadora con licencia Citlali Hernandez Mora, indicó desde su cuenta Facebook que “la militancia en SLP expresó su rechazo” a la coalición con el PVEM por lo que “debe ser escuchada”. La secretaria general de Morena agregó “celebro que en el CEN de Morena se haya hecho eco del mismo”.

Posteriormente Moisés Rodríguez Cedillo, consejero nacional y secretario estatal, emitió un comunicado en el que asevera que “por unanimidad los consejeros Nacionales rechazaron la Coalición”, debido a “la mala reputación e historial de los dirigentes y aspirantes de ese organismo político en la entidad potosina”.


Emanuel Reyes Carmona, diputado federal por Morena y secretario de la Comisión de Salud, dijo que las coaliciones con el Verde y PT en SLP y Guerrero no están canceladas, hoy el Consejo Nacional se declaró en sesión permanente, en unos días se consultará a militantes y simpatizantes el rumbo a seguir, que la gente decida”.
Coincidieron en que el próximo martes 17 de noviembre, se reanudará la sesión del Consejo y se dará a conocer finalmente el acuerdo. Cabe señalar que Ceepac es la autoridad estatal encargada de informar sobre la controversial coalición y a qué términos se llegaron.

Compartir nota:

Notas relacionadas