Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplican vacuna contra Covid 19 en voluntarios de Quintana Roo

  • Arranca la fase III de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Quintana Roo

Comunicado No. 353 SRE

El día de hoy, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunciaron el inicio del protocolo de pruebas de la vacuna candidata contra COVID-19 en esa entidad.


Este ensayo corresponde al que lleva a cabo la farmacéutica CanSino Biotech en nuestro país, cuya candidata se podría convertir eventualmente en una vacuna contra el SARS-CoV-2 a nivel internacional. La reunión de este día se suma a la de la semana pasada entre la subsecretaria Delgado y el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.


En el anuncio, encabezado por el titular estatal y la funcionaria federal, se recordó que este ensayo cumple con un riguroso y robusto protocolo de seguridad para poderse llevar a cabo a nivel internacional en su fase III. También se aseguró que la empresa privada encargada del estudio cuenta con la aprobación de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Secretaría de Salud Federal, lo que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han decidido participar. Aunado a ello, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con seis países más: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.


El Gobierno Federal y Estatal refrendaron la colaboración para hacer valer la instrucción presidencial de contar con una vacuna eficaz y segura que llegue oportunamente y de manera universal a nuestra población.

Compartir nota:

Notas relacionadas