Retiran tachuelas y hojarasca de vialidades en Parque Tangamanga I

share on:
  • El propósito fue retirar el 100% de tachuelas arrojadas por personas ajenas al sitio, dijo el director administrativo, Enrique Alfonso Obregón.
  • Pidió a las y los usuarios reportar personas sospechosas o la realización de este tipo de actos al interior de las instalaciones.

El director administrativo de los Centros Estatales de Cultura y Recreación (CECURT), Enrique Alfonso Obregón, informó que la mañana de este 16 de noviembre fueron realizados trabajos de limpieza en las vialidades del Parque Tangamanga I, con apoyo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y con la utilización de una máquina barredora para retirar el 100 por ciento de tachuelas arrojadas durante el fin de semana por personas ajenas al lugar.

El funcionario estatal, dijo que personal de seguridad interna vigila las instalaciones para impedir que estos hechos se repitan, y actualmente se encuentran investigando lo sucedido, por lo que pidió a las y los usuarios del parque, reportar ante las autoridades personas sospechosas o a quienes realicen acciones de esta naturaleza. 

“Nuestra prioridad es la seguridad de todas y todos los usuarios de la Red Estatal de Parques, hubo ciclistas que reportaron afectaciones a las llantas de sus bicicletas en el Tangamanga I, era importante actuar para evitar poner en riesgo a las personas”, añadió Enrique Alfonso Obregón.

El director administrativo de los CECURT, agradeció la disposición del personal de SEDUVOP para coadyuvar en las labores de limpieza de vialidades.

En otro tema, el funcionario recordó que los horarios en los Parques Tangamanga I y II se mantienen de lunes a viernes de 5:00 a 11:00 horas, con último acceso a las 10:00 horas para tener una hora para su desalojo, además, no se permite el acceso a menores de 15 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, estas mismas disposiciones se aplican en el Parque los Azahares de Rioverde y Tantocob en Ciudad Valles.