Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo Nacional de Morena rechaza coalición con PVEM en San Luis Potosí

  • “Nuestra alianza es y será con las y los ciudadanos con los mejores perfiles”, respondió el PVEM

Con el 89% de la votación, el Consejo Nacional de Morena rechazó el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México San Luis Potosí, de acuerdo a lo informado vía twitter por Citlali Hernandez Mora, secretaria general de Morena.

“Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de Morena, estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia”, apuntó la senadora con licencia.
Así mismo, el consejero estatal, Elí Cesar Cervantes, informó a través de comunicado que la cancelación de la coalición con el PVEM para los cargos de elección estatales en SLP obedece a que sería “perjudicial al partido y al proceso de hacer realidad la Cuarta Transformación en nuestra entidad”.
Además señaló que “el PVEM es un partido en descomposición integrado por personajes que se integraron a éste y que conforman una camarilla que recientemente se encontraba en el PRD local (…) no son propiamente un partido como tal, sino un grupo de intereses particulares”.
El comunicado es respaldado por Sergio Serrano Soriano, presidente de Morena en SLP, Primo Dothé Mata, senador, ambos consejeros nacionales.

Por su parte el dirigente del PVEM, Carlos Puente Salas, respondió a la decisión de Morena, dijo “rechazar la imposición de Morena en San Luis Potosí”.
Y concluyó “nuestra alianza es y será con las y los ciudadanos con los mejores perfiles”.

Cabe señalar que esta decisión aún debe formalizarse ante CEEPAC.

Compartir nota:

Notas relacionadas