Personal de la UASLP recibe reconocimiento por atención durante la contingencia sanitaria

share on:
(Cortesía)

En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal del sector salud por la atención durante la contingencia sanitaria, en este contexto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) destacó por el trabajo de su comunidad de investigadores.

Durante la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), el gobernador del Estado, doctor Juan Manuel Carreras López, subrayó que en el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, en la ceremonia que tradicionalmente se entregaban los premios 20 de noviembre distinguiendo  en dos áreas: deportiva y cultural, en este año se modificó el formato para reconocer al personal de la salud que ha atendido sin tregua a la población ante una circunstancia inédita”.

De la misma forma el gobernador reconoció a la UASLP por el trabajo con el que se ha sumado para combatir la pandemia, particularmente con la formación y capacitación del personal y en el tema de la prestación de laboratorios.

Al concluir la ceremonia, la Dra. Marlene Vitales Noyola, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB), en el área de diagnóstico para las pruebas de Covid-19, dijo que ameritó el reconocimiento, el hecho de haber realizado el diagnostico en el CICSaB de la UASLP. “Este lugar brinda el diagnóstico para la enfermedad SARS- Cov- 2, ocasionada por el Covid 19, a todas las instituciones, públicas y privadas, pacientes hospitalizados, pacientes ambulatorios, porque es importante saber si se tiene o no la enfermedad”.

Destacó es una labor que merece ser reconocida, que reúne al equipo médico, de extracción de la prueba de PCR, entre otros, resultando agotadora la tarea, “estamos acostumbrados a utilizar el equipo de protección, pero ahora es de una forma más invasiva que ha ocasionado problemas de salud. Cuando empezamos este proyecto lo hicimos orgullosamente al ser parte de un hecho histórico, pero que no esperamos repetir”.

La doctora Marlene Vitales Noyola solicitó a las autoridades el apoyo en la entrega de recursos que siempre resultan limitados. Y a la población que continúe en casa, con las medidas de distancia, lavado de manos, y uso adecuado de cubrebocas.  

Por su parte la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Liliana Rangel, agradeció la iniciativa del Gobierno del Estado en la realización del evento, que con motivo de la pandemia se hizo un alto en el camino para llevar a cabo un merecido reconocimiento al personal de salud de todas las instituciones, públicas y privadas, que con valentía y compromiso hicieron equipo en nueves meses de intensa lucha contra el Covid 19.

“Este día el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría dela Defensa Nacional entrega cuatro condecoraciones Miguel Hidalgo, en grado Plus, a personal operativo que se ha distinguido por su esfuerzo ante la epidemia. Asimismo, El Gobierno del Estado hará entrega de más de 700 reconocimientos a todo el personal operativo del sector salud”.

(Boletín informativo)