Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctimas del “médico norteño” alzan la voz y exigen justicia

  • Podrían ser más de 15 mujeres las víctimas del médico residente adscrito al IMSS.
  • El presunto agresor dice tener cercanía con políticos, incluso mencionó que formaría parte de la campaña de un precandidato de MORENA.

Este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado donde informa de la detención de Omar N. médico residente adscrito la Unidad Médica Familiar IMSS de la colonia María Cecilia en la capital potosina.

El presunto responsable fue detenido la noche del miércoles por agentes investigadores de la Unidad de Delitos Sexuales, tras cumplimentar una orden de aprehensión por los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una mujer embarazada.

Sin embargo, denuncias ciudadanas que llegaron a este medio de comunicación manifiestan qué hay más víctimas del “médico norteño IMSS”.

Omar N., médico residente de 27 años, oriundo de una ciudad cercana a la frontera con Estados Unidos, aprovechaba su profesión para contactar a sus víctimas, mujeres de varias edades, entre ellas algunas menores de edad, que se acercaban a él en busca de atención médica, solía tener varias parejas a la vez, relatan testimonios.


“El médico norteño“ como le agrada que lo llamen, tiene un canal en YouTube y dos páginas Facebook desde donde aparentemente daba asesoría de salud sexual y reproductiva, además de diversos temas afines a su profesión. Utilizaba estas plataformas para contactar a sus víctimas a las cuales “les enviaba solicitud de amistad” y posteriormente “las invitaba a salir”.
Omar N., colaboraba en diversos programas de televisión potosinos, con temas de salud sexual; recientemente apareció en la portada de una revista de circulación local, en una entrevista de dos páginas se resalta el titular “Médico norteño dejando huella”, y el texto, “su talento y carisma lo llevaron a ganarse el corazón de las televidentes”.
Omar N., tiene cercanía con el senador por Morena Primo Dothe, y con otros políticos de ese movimiento.

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, el presunto violador se valía de esa imagen para contactar a más mujeres y fingir que su posición en la sociedad le brindaría protección, incluso manifestó su intención de participar en los comicios del próximo año, y en fechas recientes compartió desde sus redes sociales fotografías al lado de protagonistas de la 4T.


“Golpeadas, agredidas y violadas”, señaló
Julieta*, otra de las víctimas del médico norteño IMSS. Éste ejercía tal violencia psicológica y física hacía las chicas con las que salía, que las obligaba a cortar comunicación con familiares y amigos, “controlaba tu celular, te obligaba a cerrar tus redes sociales” además eran amenazadas, “te amenazaba diciéndome que me iba a destazar, te obliga a tomar pastillas para abortar”, denunció.

El número de víctimas del médico norteño podría elevarse a casi 15 mujeres que fueron violentadas física, psicológica y sexualmente, aseguran las víctimas.
Las chicas que se atrevieron a denunciar temen que sea liberado, y tienen miedo por sus vidas, “sabemos de lo que es capaz”, señaló una de ellas.
Es por ello que solicitan a las autoridades, en principio se les proteja, que se investiguen las denuncias con perspectiva de género, y que se haga justicia, “que no sea liberado” manifestó Julieta.


Así mismo hacen un llamado a otras mujeres, por si llegaran a reconocerlo, y hayan sufrido violencia por parte de Omar N., a que denuncien y no permitan que haya impunidad.

El último reporte de Gobierno Federal, coloca a San Luis Potosí en el 8º lugar nacional en delitos de violencia sexual contra mujeres; fueron reportaron 435 casos de violación a mujeres en el estado de SLP, lo que representan qué hay 15.2 casos por cada 100 mil habitantes en el estado, cifra alarmante.

-por redacción

*Algunos datos y nombres fueron modificados para proteger a nuestras fuentes.

Compartir nota:

Notas relacionadas