Comienza el plazo para que aspirantes independientes recaben respaldo ciudadano

share on:
  • A través de una aplicación móvil, aspirantes a alcaldías y diputaciones obtendrán el respaldo de la ciudadanía.

El lunes 30 de noviembre, inició el plazo  para que los aspirantes independientes que buscan contender por alcaldías o diputaciones recaben el respaldo ciudadano.

A través de un dispositivo móvil, los aspirantes deberán obtener el 2% del listado nominal  del municipio y comprobar que la información es fidedigna, por lo que solicitarán al ciudadano que los apoye, la credencial INE, fotografía  y firma.

Apenas el domingo, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), determinó procedentes las solicitudes de aspirantes que no cumplían del todo lo establecido, se confirmaron los siguientes aspirantes independientes:

Juan Carlos Muñiz Garza, pretende una diputación local por el 2o. Distrito, de profesión abogado, es la segunda ocasión que intentar contender de manera independiente. Es de los abogados que apoyan la causa de los trabajadores inconformes del Hospital Central.

El influencer, Gabriel Alán Salazar Soto también por una diputación local, inició con una estrategia desde sus redes sociales.

El ingeniero José Alfonso Somohano Olvera, busca el 7o Distrito como diputado local. A diferencia de la mayoría, de inmediato comenzó a solicitar el apoyo ciudadano.

El líder de taxistas, José Crispín Segura Lara, estará pidiendo apoyo ciudadano para el 8vo. Distrito.

La lideresa de Escalerillas, Angélica Bravo García, solicitó registro por la presidenta municipal, cuenta con un gran grupo de apoyo, la avala su trayectoria en aquella localidad.

El médico, Pedro Gustavo Marcial Cruz, va tras una candidatura por la alcaldía Tanquian de Escobedo, es oriundo de la Ciudad de México.

Ceepac, también aprobó las solicitudes de Ricardo Castañeda Hernández, Edith Areli Jasso Cárdenas, Elena Montserrat Hernández Luna, Florencio Cruz Benito y Justino Castro Rodríguez, la fecha límite es el 8 de enero de 2021.