Con charlas en colonias, PRI busca prevenir la violencia contra las mujeres

share on:
  • Como priistas trabajamos desde todas las trincheras para fortalecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, manifestó la Presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María Olvido Rodríguez Vázquez.

Lo anterior, lo señaló en el conversatorio para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres que se llevó a cabo en la sede estatal de dicho instituto político, el pasado fin de semana.

Rodríguez Vázquez mencionó que desde hace un año se han ofrecido pláticas en las colonias y delegaciones para hacer conciencia de esta problemática que afecta a la sociedad y que se ha incrementado con el confinamiento derivado de la pandemia del Coronavirus.

La dirigente municipal del PRI, dijo que es muy importante detectar la violencia en contra de las mujeres desde que inicia y en cualquiera de sus formas. “Se puede manifestar por medio de prohibiciones, verbal o de manera física por parte de cualquier miembro de la familia o pareja, también se presenta incluso en el ámbito laboral y social”.

María Olvido indicó que como partido es una responsabilidad estar al pendiente de la ciudadanía y en este caso defender las causas de las mujeres.

Mencionó que es importante apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia para que levanten la voz y tengan la libertad para poder manifestarlo, ya que muchas mujeres por vergüenza no quieren que se sepa lo que se está viviendo.

“Muchas chicas necesitan la ayuda porque es una situación que no distingue clases sociales, ni nivel de estudios”.

La presidenta del Comité Municipal del PRI agradeció a Erika Velázquez titular del Instituto de las Mujeres del Estado, Omayra Yolanda Reynoso integrante del Comité Municipal y Adelina Flores Jasso responsable de la Unidad de Prevención del Centro de Justicia para las Mujeres, su participación en esta actividad.

Afirmó que este evento fue parte de los 16 de activismo en contra de la violencia de género, que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.