De rechazar Congreso juicio político contra XNP, indígenas harán “juicio popular”

share on:
  • Acusan de complicidad al CEEPAC

“si diputados no aprueban juicio político contra XNP, convocaremos a todos los que han sido agredidos por él y haremos un juicio político popular”, advirtieron indígenas de las comunidades Mazahua y Mixteca Baja frente al Congreso del Estado, mientras se realizaba la sesión ordinaria virtual.

Narciso Mendoza, indígena de la Mixteca Baja, acusó a los diputados de las Comisiones de Gobernación y Justicia de omisión ante la solicitud de Juicio Político contra el ahora precandidato a la gubernatura del PAN, Xavier Nava Palacios, “exhortamos a la comisión de justicia y de gobernación que se pongan las pilas”, señaló.

“Todo es una tapadera (…) pedimos un derecho que realmente nos merecemos que nos respete como indígenas”, agregó el indígena inconforme.

Por su parte, Vicente Domingo de la comunidad Mazahua, dijo que “sentimos el agravio de los diputados”. Recordó que XNP, “no hizo la consulta a las comunidades indígenas (…) no quería hacer la Dirección Asuntos Indígenas”.

Además, señaló al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), “de complicidad” con los congresistas, “son muchas violaciones, nos ha ofendido a todos los potosinos”, finalizó.

ADCV